lunes, 23 de mayo de 2011

ENSAYO DE MARLIS GIRALDO


EL ROL DE LAS RELACIONES PÚBLICAS  Y LA ADMINISTRACIÓN DE LOS RECURSOS HUMANOS EN LA PRODUCTIVIDAD ORGANIZACIONAL

La productividad significa, producir más y mejores resultados al utilizar un recurso disponible. Cada individuo necesita ser más productivo o más competente para poder desempeñarse mejor en cualquier área, para lograrlo es necesario que obtenga más y mejores resultados de los recursos que posee. Los dos recursos más representativos que posee un ser humano son su creatividad y su tiempo.

Ahora bien, para construir una organización productiva, el proceso de mejoramiento continuo se debe iniciar con la dotación de conocimientos y habilidades al personal tanto en la parte técnica como en los aspectos humanísticos. También es necesario que exista calidad de vida en el trabajo para que las personas ejerzan todo su potencial creativo y obtengan la productividad personal requerida por la organización.
Existen diversos puntos de vista, en cuanto a la relación entre las Relaciones Humanas y las Relaciones Públicas. Los conceptos actuales de Relaciones Públicas indican que además de dirigirse al denominado "público" como el grupo de personas que forman parte de los clientes reales y los clientes potenciales, también se dirigen a todos los componentes de la Organización como un todo.
Las diferencias que se establecen en algunos autores es que las Relaciones Humanas forman parte de un proceso administrativo y por lo tanto se ubican en esa función, y que las Relaciones Públicas buscan desarrollar, mantener e incrementar la confianza de su "público" hacia la Organización.
Para que la Organización tenga el protagonismo que estima necesaria en su actividad como uno más en el desarrollo de la colectividad en que se encuentra inmersa, precisa que las Relaciones Humanas entre todos los componentes se incentiven permanentemente. Estas razones son las que hacen que las Relaciones Humanas y las Relaciones Públicas sean inseparables, para beneficio de la Organización, de sus componentes y del resto de la Comunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario